PiedrasMagicas.info

inicio Haznos tu web de Inicio

favoritosAñadenos a tus Favoritos

Inicio

Limpieza

Carga y Ritualizacion

Chacras

Piedras

Metales

Tus anuncios

Contacto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Chacras

Según algunas religiones asiáticas, en especial el Hinduismo, existen siete puntos de energía distribuidos por el cuerpo humano. A estos puntos se les conoce habitualmente como chakrás, chacras, o chakras.

Chacras del cuerpo humano

Chacras del cuerpo humano

A continuación podemos ver todos los puntos uno por uno junto con todas sus características: letra, funciones y colores asociados.

chacra 1

Chakra 1: Muladhara chakrá

El muladhará chakrá (‘sostén de la raíz’), se representa con un loto de 4 petalos y se encuentra en la zona cerca del pubis-ano,color rojo.

Letra: lam

Funciones: instinto, supervivencia, seguridad

Colores: rojo

 

chacra 2

Chakra 2: Suadhisthana chakrá

El suadhisthana chakrá (‘su-propio lugar-de-estar’), la región umbilical. Se relaciona con la sexualidad y la creatividad. Simbolizado por un loto de seis pétalos, de color naranja. Se relacionaría con los testículos. Según los occidentales también se relacionaría con los ovarios de la mujer.

Letra: vam

Funciones: emoción, energía sexual, creatividad

Colores: naranja

 

chacra 3

Chakra 3: Manipura chakrá

El manipura chakrá (‘joya-ciudad’), la punta del estómago o epigastrio. Esta encontrado en el plexo solar, su elemento es el fuego,fortalece nuestra voluntad y fuerza es donde con fuerza controlamos nuestras grandes emociones y a kundalini para ser depositada en el chakra del amor ;se relaciona con la digestión. Simbolizado por un loto de diez pétalos, de color amarillo.

Letra: ram

Funciones: mente, poder, control, libertad propia

Colores: amarillo

 

chacra 4

Chakra 4: Anajata chakrá

El An-ajata chakrá (‘no-herido’ o ‘no-golpeado’), la raíz de la nariz. Se relaciona con la emoción, la compasión, el amor, el equilibrio y el bienestar. Simbolizado por un loto de doce pétalos, de color verde.

Letra: jam

Funciones: devoción, amor, compasión, sanación

Colores: verde

 

chacra 5

Chakra 5: Vishuddha chakrá

El vishuddha chakrá (‘muy puro’), el hueco entre los senos frontales (dentro de la nariz). Se relaciona con la comunicación y el crecimiento; siendo el crecimiento una forma de expresión. Simbolizado por un loto con dieciséis pétalos, de color azul. Cuando el practicante (yogui) envía la energía kundalini a este chakrá, desarrolla siddhis (poderes extrasensoriales). Los occidentales creen que este chakrá está relacionado con la tiroides, una glándula en la garganta que produce distintas hormonas responsables del crecimiento y el desarrollo.

Letra: jam

Funciones: el habla, la autoexpresión y el crecimiento

Colores: azul

 

chacra 6

Chakra 6: Agñá chakrá

El agñá chakrá (‘conocer por el entendimiento’), el bregma (unión de las suturas coronal y sagital, en el cráneo); en esos huecos se supone que existen varias facultades y divinidades. Se relaciona con la glándula pineal. Agñá es el chakrá del tiempo, la percepción y luz. Simbolizado por un loto con dos pétalos, de color índigo.

Letra: ksham

Funciones:intuición, percepción extrasensorial

Colores: indigo o añil

 

chacra 7

Chakra 7: Sajasrara chakrá

El sajasra-ara es el chakrá del sentido, el chakrá maestro que controla a los demás. Simbolizado por un loto con mil pétalos, de color blanco o violeta, se localiza —completamente invisible— encima de la cabeza, fuera del cuerpo. Su piedra es el cuarzo transparente.

Letra: Om

Funciones: Trancendencia, conexion con la divinidad.

Colores: Blanco o violeta; puede adquirir el color del chakrá dominante

© 2011 - Todos los derechos reservados- All rights reserved