OBSIDIANA

SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Capricornio y para otros signos como amuleto.

APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: ——

UTILIDAD Y APLICACIONES: Se trata de una piedra de origen volcánico, de colores oscuros y de varios tipos. La más conocida es la “obsidiana nevada” que se emplea como escudo contra la magia negra junto con el azabache.

El uso principal de esta piedra es como amuleto protector contra el mal de ojo y las energías negativas. Una buena forma de llevarla es en colgantes o pulseras, pero no recomendable en pendientes. 



OJO DE GATO

No debe confundirse con el ojo de tigre. El ojo de gato es de una bella tonalidad “lechosa”, entre blanco y amarillo.Si la piedra es de color miel, la apariencia suele referirse al efecto ” leche y miel “.

SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Todos

APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: ——

UTILIDAD Y APLICACIONES: en Oriente es muy apreciada por proporcionar buena suerte a quien la posee. Protege de la pobreza, de los malos espíritus, y otorga salud.



OJO DE TIGRE

SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Aries, Tauro, Virgo y Leo.

APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Abre, estimula y fortalece el chakra del corazón (Anahata) el aire y el amor.

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Colocar un ojo de tigre engarzado colgando del cuello para eliminar o prevenir las enfermedades del aparato circulatorio y del corazón y despertar el sentimiento del amor.

Poner un ojo de tigre durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la frente, entre las dos cejas, para combatir o prevenir las enfermedades del cerebro, depresiones o cualquier otro trastorno de la mente.

Situar un ojo de tigre durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la ingle izquierda, para eliminar o prevenir todos los problemas de artrosis.

Colocar un ojo de tigre en el centro de la garganta, por debajo de la nuez, durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para adquirir seguridad, conseguir fluidez de palabra, curar la tartamudez y vencer la timidez.



OLIVINO

SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Libra, Virgo y Escorpio.

APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Abre, estimula y fortalece el chakra del corazón (Anahata) entrega, compasión, amor y equilibrio.

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Colocar un olivino engarzado colgando del cuello para eliminar o prevenir las enfermedades del sistema nervioso y de la piel. Poner un olivino durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, en el centro del pecho a la altura del corazón, para despertar el sentimiento de amor, compasión y la fidelidad hacia los demás.

Situar un olivino durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la frente, entre las dos cejas, para combatir o prevenir las depresiones o el estrés.Colocar un olivino durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la ingle izquierda, para eliminar o prevenir todos los problemas de hemorrágicos.



ONIX, ÓNIX, ÓNICE

De origen volcánico, se forma por la acumulación de gases volcánicos. Se utiliza en joyería y decoración. El mayor productor del mundo es Pakistán seguido de México.

SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Todos

APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: —–

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: se trata de una piedra de gran fuerza que nos permite estabilizar el cuerpo y la mente.

Ayuda a tomar decisiones objetivas, eleva el ánimo y protege contra las malas energías.



ÓPALO

SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Escorpio,Sagitario, Aries, Acuario y Géminis.

APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Abre, estimula y fortalece el séptimo chakra, el de la corona (Sahasrara), entendimiento.

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Colocar un ópalo engarzado colgando del cuello para que aflore la paz, la armonía y eliminar o prevenir las depresiones. Poner un ópalo durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, en la frente (entre las dos cejas) para prevenir o curar las enfermedades de los ojos.

Situar un ópalo durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre el ombligo, para combatir o prevenir las enfermedades de hígado, bazo y páncreas.

Colocar un ópalo durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la coronilla (en la cabeza), sujeto con un pañuelo anudado en el cuello, para hacer que aflore el entendimiento y el conocimiento interior.